viernes, 14 de febrero de 2014

Vitalicio: humor negro e ironía sobre los recortes


El Centro de Nuevos Creadores-Sala Mirador presenta la última producción de EscénaTe, Vitalicios, obra basada en un texto de José Sanchis Sinisterra, dirigida por Yayo Cáceres, y que cuenta con la colaboración de Nuevo Teatro Fronterizo. 

Este sainete negro refleja la crudeza de los recortes sociales que imponen los gobiernos, y lo hace valiéndose de la sátira mordaz, la ironía y las verdades incómodas. La historia, que puede verse entre el jueves 20 de febrero y el domingo 2 de marzo,  plantea de fondo las consecuencias de los recortes a través de tres funcionarios con experiencia en ´operaciones clandestinas de recortes sociales´ que asignan enigmáticos destinos a una lista de personalidades artísticas. 

El domingo 2 de marzo, después de la función, el equipo de ´Vitalicios´, con sus actores -Candela Fernández, Cecilia Solaguren y Ricardo Reguera-, charlará con el público asistente.

¨Esta temporada apostamos por obras con alto contenido de crítica social, que inviten al público a reflexionar sobre el actual contexto de asfixia del estado de bienestar, ya que también el teatro debe aspirar a ser reflejo de la realidad y contribuir por tanto a mover conciencias¨, subraya  el actor Juan Diego Botto, responsable de programación de la sala Mirador, y colaborador en la producción de Vitalicios
Desde el jueves 20 de febrero al 2 marzo. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario